México, 16 jul (PL) La figura de la primera dama desaparecerá durante el gobierno del próximo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuyo plan de austeridad y lucha contra la corrupción impacta hoy al país.
Como parte de esos lineamientos, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el que han tenido formal protagonismo las esposas de otros presidentes, pasará a formar parte, en su totalidad, de la Secretaría de Salud.
Además, el Seguro Popular será restructurado y se reintegrarán «muchas de sus acciones y presupuesto a la atención primaria y a los medicamentos gratuitos».
Jorge Alcocer, próximo titular de la Secretaría de Salud, así lo adelantó luego de reunirse con López Obrador, quien mantiene una febril agenda.
Según Alcocer, la esposa del próximo presidente de México, Beatriz Gutiérrez, con conocidas aptitudes intelectuales, tendrá un cargo honorífico vinculado a la cultura, ante su rechazo a la figura de primera dama.
La víspera el próximo mandatario mexicano presentó un plan de 50 lineamientos para un gobierno austero, con énfasis en el combate a la corrupción
Gutiérrez Müller no aceptará la presidencia honoraria del DIF
La académica y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, confirmó que no aceptará el cargo honorario de primera dama, ni la presidencia honoraria del DIF, luego de que su esposo, Andrés Manuel López Obrador, ganara la elección el pasado 1 de julio.
A través de su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller afirmó que no ocupará ningún cargo durante el próximo sexenio.
Adelantó que el DIF pasará al sector salud.